INTERNACIONALES

Canadá reporta primeros 2 casos de nueva cepa de Coronavirus

Canadá detectó dos primeros casos de contaminación por la nueva variante de coronavirus descubierta en Reino Unido, anunciaron el sábado las autoridades sanitarias de Ontario.

“Los casos son una pareja de Durham que no tiene antecedentes de viajes, de exposiciones (al virus), ni de contactos de riesgo elevado”, precisó el Ministerio de la Salud de esta provincia, la más poblada del país.

Estas personas fueron puestas en aislamiento, indica el comunicado, el mismo día en que Ontario reinstauró un confinamiento de varias semanas debido a un fuerte aumento de la epidemia de coronavirus.

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 1 millón 750 mil 780 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este sábado.

Desde el comienzo de la epidemia, más de 79 millones 758 mil personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 50 millones 405 mil 700 se recuperaron, según las autoridades.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar